Comunicación

Inicio > Comunicación > Éxito de la I Jornada GENVCE de transferencia en cereal de invierno.
foto Lupiñén

Éxito de la I Jornada GENVCE de transferencia en cereal de invierno.

Martes, 11 de junio de 2013

Más de 1000 personas asisten a la I Jornada GENVCE de transferencia en cereal de invierno.

Los pasados días 22 y 23 de Mayo se celebró en Huesca la 1era edición de las Jornadas GENVCE (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos), grupo formado por las distintas administraciones que realizan evaluación de material vegetal comercial en cultivos extensivos en las once comunidades autónomas con mayor superficie de cultivos extensivos. La jornada fue organizada por el Gobierno de Aragón, el grupo GENVCE, la Universidad de Zaragoza y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

El día 22 se celebró el Foro Técnico de Transferencia en Cereales de Invierno, en el Palacio de Congresos de Huesca, donde se trataron aspectos relacionados con la mejora genética en cereales, la sanidad de estos cultivos y la importancia de la calidad harinera en trigos blandos. Se hizo especial hincapié en la importancia de la mejora genética en la producción, sanidad y calidad de las nuevas variedades que llegan al mercado así como el papel clave de la redes de evaluación varietal para que estas innovaciones lleguen al sector productor. Al Foro Técnico asistieron unas 500 personas.

 

El día 23 se celebraron las Jornadas de Campo en Cereal de Invierno en Lupiñén (Huesca) donde se pudo ver sobre el terreno algunas de las nuevas variedades de trigo, cebada, avena, centeno y triticale; se comentaron aspectos relacionados con la sanidad de los cereales de invierno y del efecto de los tratamientos fungicidas así como la importancia de la calidad harinera para conseguir un incremento de la rentabilidad de las cosechas. Los ponentes, técnicos de las administraciones públicas que forman parte de GENVCE así como técnicos de algunas empresas patrocinadoras, atendieron las más de 1000 personas que asistieron a estas jornadas de campo. 14 empresas comerciales del sector de las semillas y representantes de sus asociaciones participaron en el evento y se mostraron absolutamente satisfechas por el éxito logrado y por la asistencia masiva de agricultores de las zonas de influencia. Más de 30 ponentes participaron en estas jornadas, hecho que refleja la fuerza y el potencial técnico del trabajo en forma coordinada de este grupo.

 

La respuesta unánime de los asistentes a esta cita hace prever una segunda edición que se celebraría el próximo año en el sur de España.

 

Últimas Variedades

Últimos Informes GENVCE

Últimas Noticias

Ver todas las noticias